lunes, 22 de octubre de 2012

Homenaje a siete mujeres de la Cuenca Minera de Riotinto en el Día de La Mujer Rural

Las merecedoras de tan emotivo homenaje han, Pilar Rodríguez Romero de Zalamea la Real, María Vizcaíno Esteban de Campofrío, Bernardina López Maya, de El Campillo, Cristina Martín Martín de La Granada de Riotinto, Ana Belén Martín de la Rosa, de Minas de Riotinto, Eva García Delgado de Berrocal y Francisca Alonso Ramírez de Nerva, reconocidas todas por su trabajo, por su trayectoria de vida y por ser mujeres especiales en todos y cada uno de estos municipios.
El GDR Cuenca Minera de Riotinto ha impulsado el reconocimiento de todas estas mujeres con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, celebrado ayer en Campofrío y en el que se dieron cita los familiares, amigos/as y asociaciones de mujeres de la zona que no quisieron perderse este bonito reconocimiento.
Los galardones fueron entregados por  la Delegada Provincial de Huelva de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Dña. Carmen Lloret Miserachs, la Alcaldesa de Campofrío, Dña. Mercedes López Carrión y D. Juan Jesús Bermejo Delgado, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto, que fueron también los/las responsables de inaugurar dicho acto.
El acto finalizó con la celebración de una mesa redonda, en la que intervinieron todas las representantes de las distintas asociaciones de mujeres de esta comarca, por ser éstas pilares claves en los procesos de participación de la población femenina explicando a todos/las los/las presentes sus vivencias, sus formas de contribuir al desarrollo rural y  sus ilusiones de futuro.

FUENTE: zalameanoticias.es Zn

No hay comentarios: