lunes, 27 de mayo de 2013

El Museo Minero de Riotinto convoca el II Concurso de Fotografía Digital

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebró el pasado 18 de mayo, el Museo Minero de Riotinto ha convocado el II Concurso de Fotografía Digital, con el que se pretende dar a conocer el importante patrimonio minero que posee la provincia de Huelva en general, y la Cuenca Minera de Riotinto en particular.
Este año, el tema principal del concurso es el malacate o los castilletes de las antiguas minas que salpican la Faja Pirítica Ibérica y que siempre marcan un pozo, formando parte del paisaje minero.
La participación en el certamen es libre y abierta a todos los que deseen tomar parte. Habrá dos categorías, una en la que se incluyen todos malacates ubicados en la provincia de Huelva y otra con los ubicados fuera de la provincia de  Huelva, tanto en España como en otros países.
Se otorgará un solo premio por categoría, aunque excepcionalmente se convocará un accésit en cualquiera de las categorías o en ambas.
Cada participante podrá participar con un máximo de una foto por categoría, debiendo tener éstas un título e indicar si pertenece a la Categoría A o B, y colgarla con estas indicaciones en el grupo cerrado de Facebook ‘II Concurso Fotografía Día Internacional de los Museos 2013, Museo Minero de Riotinto’.
La foto no puede haber sido premiada en certámenes anteriores. Se admitirán imágenes en color, blanco/negro y retocadas pero deberán estar en formato JPEG con una resolución de entre 2 y 4 Mb.
Las puntuaciones serán en un 50 por ciento mediante el botón “Me Gusta” y el otro 50 por ciento por el jurado.
Las fotos se podrán colgar hasta las 23.30 horas del día 6 de junio y el fallo del jurado se comunicará a los premiados el día 9 de junio y se publicitará en el mismo grupo al día siguiente.
El premio por cada categoría consistirá en entradas para dos personas para visitar el Parque Minero de Riotinto, valederas hasta el 31 de diciembre de 2013; un lote de libros sobre el patrimonio y la historia de Riotinto y unos regalos donados por Meneses Ideas Creativas, valorados en 250 euros.
Los ganadores cederán los derechos de las fotos premiadas al Museo Minero para su uso en cartelería, publicidad y publicaciones, citando en todos los casos al autor de la misma.

Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios: