lunes, 27 de mayo de 2013

Minas de Riotinto acogerá una Ruta de Cicloturismo

La localidad minera de Riotinto acogerá el próximo 8 de junio una ruta de cicloturismo, que bajo el nombre Vía verde, recorrerá los términos municipales de Minas de Riotinto, El Campillo y Zalamea la Real, y que tendrá salida y meta en el pabellón de deportes del primero de los municipios.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial. Consta de un recorrido de unos 12 kilómetros lineales y sin dificultad.

Aquellos que deseen inscribirse pueden dirigirse al pabellón de deportes de Riotinto (Plaza de Abastos S/N- 21660), o bien llamar a los teléfonos 959 59 02 60, 959 59 07 87 o 609 15 76 81. La organización recomienda para la realización de la actividad el uso de bicicleta de montaña.
La fecha tope de inscripción es el 5 de junio.

Después de la salida desde el pabellón cubierto de Minas de Riotinto, los participantes se dirigirán hasta la ermita de San Blas (Zalamea La Real), recorrido por las antiguas vías del tren y pasando por las antiguas estaciones. Es un recorrido de senderos rodeado de pinos piñoneros y naranjos. Es de fácil ejecución y de un mínimo esfuerzo.

Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios: