jueves, 16 de mayo de 2013

Una prestigiosa consultora de la Bolsa londinense ve el Proyecto Riotinto “mucho más” allá de Cerro Colorado

Como operador en bolsa, EMED Mining tiene la obligación de transmitir regularmente información independiente y ajustada a sus accionistas. Para ello y con relativa frecuencia, se desplazan a nuestras instalaciones distintas firmas que realizan análisis completos de nuestro planteamiento técnico, ambiental y financiero.
El último de estos análisis en ver la luz, según informa EMED en su boletín de mayo, es el de Equity Development, analistas de referencia en la Bolsa de Londres. Entre las conclusiones del informe se puede destacar el análisis de las próximas fases del PRT incluyendo la posibilidad de una ampliación de reservas a futuro. El informe habla de una primera fase, ya comenzada y que dura hasta alcanzar un ritmo de proceso de 5 millones de toneladas de mineral por año. En esta se incluyen las tareas de reposición de sistemas, contratación y formación de personal y grandes contratas, y necesitará tres meses de trabajo preparatorio y nueve de reconstrucción. Dentro de esta misma fase estaría el arranque en pruebas y primera producción, que podría tener lugar en el tercer trimestre de 2014, llegando al ritmo de 5 millones de toneladas de producción de mineral a principios de 2015.
La segunda fase es la que llevará, alrededor de un año después, la producción a 9 millones de toneladas procesadas anuales, para completar el plan de explotación de 123 millones de toneladas de reservas ya definidas y comenzaría a continuación de la fase uno.
Una tercera fase implicaría el aumento de capacidad a 15 millones de toneladas que es el objetivo final diseñado para Riotinto en relación con las potencialidades de aumento de reservas.
Y es que otro de los aspectos que destaca el informe es el potencial minero de la zona, indicando que la explotación inicial de Cerro Colorado solo sería el primer paso en el desarrollo de un conjunto de minas dentro del complejo de Riotinto. Sin ir más lejos los analistas recuerdan que el Proyecto Rio Tinto “debe ser considerablemente más largo de los 14 años actualmente estimados (…) los recursos potenciales dentro de la licencia de EMED podrán ser 4 veces superiores (…) para nosotros es obvio que el Proyecto Rio Tinto es mucho más que Cerro Colorado”.


Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios: