jueves, 19 de enero de 2012

Nueva ruta senderista con Alongarvi. Domingo 22

El próximo domingo 22 la Asociación Deportiva Alongarvi se desplazará a Encinasola para participar en la ruta senderista del "Puente de los Cabriles".

El municipio de Encinasola, incluido en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, está situado en el noroeste de la provincia de Huelva limitando al norte con Extremadura, al oeste con Portugal y al sur y al este con las poblaciones onubenses de Aroche y Cumbres de San Bartolomé respectivamente.

Recorrido: Se saldrá de la Plaza mayor, iremos dirección del camino de Roca-Amador, para llegar hasta los pilares el de acá y el de allá. Subiremos hasta el puerto el Olivo y descenderemos por la cuesta del sordo hasta llegar al Puente del Sillo, afluente del Rio Múrtiga, cruzaremos la H-2011 y seguiremos el camino de bocache junto al curso del Múrtiga hasta llegar al Puente de los Cabriles donde tendremos el avituallamiento, volveremos unos 300mt. y seguiremos por la cuesta del chorrero o camino de Aroche, donde entraremos en Encinasola por la Cuesta del Contrabandista.
Seguidamente tendremos una comida en la Plaza Mayor, si el tiempo no acompañara
La comida se haría en la Nave Multiusos del Llano San Juan.

Dificultad: Baja
Longitud: 14 km

La salida de El Campillo a las 8:00, desde el Paseo del Ayuntamiento, como habitualmente.

Ánimo y a la ruta!

Para más información, aquí tienes el enlace: