lunes, 9 de enero de 2012

Presentación del blog

Hola amig@s, ahora que ya se van difuminando los efluvios de los festejos navideños y estamos a punto de volver a la cruda realidad (bendita rutina!), nos animamos a tomar partido por esta nueva iniciativa que esperamos sea de vuestro interés.

Ha sido duro observar durante estos días la diferencia de participación popular en los actos organizados en nuestro pueblo, después de los últimos cambios políticos. Buenos, esto ya ha pasado en anteriores ocasiones, así que nadie se lo tome como algo personal. Lo que sucede es que la situación actual es francamente más difícil que antaño, cuando sucedía algo parecido después de las elecciones locales.

Lo que en un principio apuntó a una nueva asociación del tipo “yo soy de El Campillo, pero no soy de ningún partido político” se ha quedado en un blog (“participaxelcampillo.blogspot.com”),al menos por ahora, algo con mucho más potencial participativo y más acorde a los tiempos que corren.

Se trata de crear un foro de participación por El Campillo, alejado de todo color político, en el que quepan sólo las ganas de hacer algo (por pequeño que pudiera parecer) por un pueblo que se desangra y por el que últimamente no hacemos mucho.

No podemos echar siempre la culpa de nuestros propios problemas a los políticos, a las empresas de fuera, a los demás. Tenemos que tomar partido ya, y en un pueblo pequeño como el nuestro no nos podemos permitir la pérdida de fuerza y de iniciativa que se esconden en cada uno de los rincones de cada simpatía política, que, como es lógico, cada uno escondemos en nuestros corazoncitos. Mientras tanto, los perjudicados son nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros mayores, nosotros y la imagen exterior de nuestro pueblo. Y el tiempo pasa volando. Aún no es tarde para retomar la antaño tan extensa participación que nos ofreció deportes de todo tipo, clubes , asociaciones culturales, etc.

Pensamos que hay que potenciar la fuerza del movimiento e iniciativa SOCIAL frente a cualquier otra particularidad diferenciadora. Y sobre todo, dejemos la política a los profesionales. No debemos permitir que unas ciertas diferencias políticas minen la convivencia y nos priven de las capacidades de tantos.

Todo en POSITIVO, en este espacio no habrá lugar ni tiempo para absurdas polémicas que sólo restan y nada suman. Aprovechemos las sinergias que entre tod@s seamos capaces de crear.

ÁNIMO! Y a participar por El Campillo.    


1 comentario:

manuel T. dijo...

muy bien me gusta que la gente tenga iniciativas como esta senderismos colectivo de los pueblos vecinos y puedan participar todo el que quiera
y se puda conmemora aque sendrismo fatidico de 1888 que tuvo nuestros pueblo,.

salud y liberta manuel T.